sábado, 19 de julio de 2008

Cocina para Niños

El portal Memoria Chilena ha desarrollado el excelente sitio Chile para Niños, cuyo objetivo es enseñar a los niños en forma entretenida sobre el patrimonio de nuestro país. En Chile para niños encontramos un área dedicada a la cocina, donde los niños pueden aprender e investigar acerca de la cocina chilena, platos y recetas por zona. Motivemos a nuestros niños a conocer la cultura culinaria de nuestro país a través de Cocina para Niños !!

martes, 15 de julio de 2008

Les Toques Blanches Capítulo Chileno

Los invitamos a conocer Les Toques Blanches, asociación que agrupa a los principales Chef de nuestro país. En Francia se originó esta asociación con el fin de promover una red internacional de chefs que compartieran conocimientos y potenciaran sus redes de contacto. En el año 1991 se formó Les Toques Blanches en Chile, que actualmente cuenta con 42 miembros, todos chefs de reconocida trayectoria nacional e internacional, quienes trabajan en distintos rubros de la gastronomía, como hoteles, escuelas de gastronomía, restaurantes, empresas de catering y alimentación. Guillermo Rodríguez es el Presidente de esta asociación en Chile, quien es la figura más emblemática de la gastronomía Chilena. Ha recibido numeros premios nacionales e internacionales debido a su amplia trayectoria y es llamado "el chef de Chile".

viernes, 11 de julio de 2008

Recomiendo Chile...para no perdérselo

¡Excelentes noticias! a partir del domingo 6 de julio Canal 13 está presentando el programa Recomiendo Chile. Esta es una serie documental que aporta una mirada moderna hacia la gastronomía tradicional de nuestro país. La propuesta está apoyada por el proyecto Bicentenario y pretende rescatar la identidad culinaria de Chile, a través de los platos y tradiciones que nos representan en ocho zonas representativas de Chile.
Lo interesante de esto es que en cada uno de los documentales participa un chef reconocido tanto en el área nacional e internacional miembros Les Toques Blanches Chile.
David Barraza, destacado chef y Director de la carrera de Gastronomía de
DuocUC realizó un emotivo primer documental en la ciudad de Iquique y sus alrededores, rescatando diversas tradiciones culinarias y culturales, como la fiesta religiosa de San Lorenzo, entre otras.
Serán en total 8 programas de una hora, cada domingo a las 15:30 hrs.

lunes, 7 de julio de 2008

Cocina chilena y cocina internacional

Este blog está dedicado a difundir la gastronomía chilena e internacional. Los invito a participar activamente de este espacio y a compartir experiencias, datos, eventos relacionados con este maravilloso mundo. Chile es un país riquísimo en productos culinarios y nuestra cocina es realmente sorprendente. Difundámosla!